El azote de la gota fría en el resto de España

  • Madrid, Ávila y Toledo... se llevan la peor parte

  • En Borox, el agua es capaz de arrastrar camiones de grandes dimensiones

Arganda del Rey, en Madrid, ha sido de las localidades más afectadas. Aunque otros pueblos del sur y este de la Comunidad de Madrid y de las provincias limítrofes de Ávila y Toledo quedaron colapsadas a consecuencia de la gota fría. Inundaciones, caídas de ramas, carreteras anegadas, tráfico cortado… Todo en apenas unos minutos.

La fuerza del agua era descomunal del agua. Arrastra todo cuanto se encuentra a su paso en Borox. Este municipio toledano iniciaba sus fiestas patronales y ahora el panorama es desolador. La corriente se lleva las atracciones de feria. Es capaz de mover un camión de gran tonelaje.

En Navas del Marqués, Ávila, el asombro de quienes graban define la escena: coches en posiciones inverosímiles y media casa sepultada por el lodo.

Las localidades más afectadas de Madrid

En Madrid las tormentas también descargaban su furia. Calles cortadas por las balsas de agua en Valdemoro. Circular era una carrera de obstáculos. Y atreverse demasiado provocaba Coches atrapados y semi enterrados por el agua. El granizo, también era protagonista en Getafe y Móstoles. Donde el tamaño era casi equivalente a pelotas de ping pong. Fuenlabrada no se libró de los efectos de la tormenta.

En Extremadura, Badajoz sentía como el cielo se desplomaba. En Segovia, el granizo teñía todo de blanco. Andalucía tampoco escapaba de este fenómeno meteorológico.

En La Carlota, Córdoba, cayeron 44 litros en media hora y en Estepa, Sevilla, las calles eran ríos. Una gota fría muy extendida por todo el interior peninsular que ahora va camino de reforzarse en el levante y Baleares.