La Guardia Civil investiga a un hombre que habría arrojado a conejos y perros aún vivos a un contenedor
Un vecino de la localidad asturiana de Llanes habría localizado el contenedor con los animales en su interior, alguno de ellos vivo
Un hombre residente en Llanes (Asturias) que responde a las siglas L.B.R. y de 52 años de edad está siendo investigado por agentes de la Guardia Civil tras ser presuntamente el autor de el abandono de cuatro conejos y tres perros, dos de ellos "aún vivos" en el interior de un contenedor de basuras próximo al aparcamiento de la playa de Toró.
Según el comunicado difundido por la Comandancia gijonesa, los animales vivos rescatados no sobrevivieron debido al estado en el que se encontraban. Un hecho que tuvo lugar el pasado día 20 de junio cuando el individuo habría depositado a los tres cachorros de raza 'pointer' de unos diez días de vida en el lugar.
Un vecino escuchó el llanto de los animales
Los gemidos de los animales pidiendo auxilio, algunos de ellos vivos, inquietaron a un viandante que tras percatarse del hecho no dudó en realizar una llamada a los servicios municipales para alertar de lo ocurrido. Entre tanto, el hombre consiguió rescatar a dos de ellos, aunque en condiciones de salubridad deficientes y con varios golpes en el cráneo, provocados probablemente del impacto y de los que no consiguieron remontar falleciendo después, tal y como indica El Comercio.
La persona que abandonó a estos animales de corta edad también depositó en la zona bolsas de pienso para animales y mantas, que fueron de gran importancia para los agentes del Seprona de Panes, que realizaron la investigación de lo sucedido.
Fruto de la investigación, se comprobó que un vecino de la zona tenía una finca con perros de caza, conejos y gallinas, coincidiendo la raza de los conejos con la de los localizados en el contenedor. También se pudo determinar que las bolsas de pienso arrojadas junto con los animales al contenedor coincidían con las que tenía esta persona en su finca.
Además, se pudo saber que la persona investigada había ofrecido días antes los cachorros a varios vecinos de la zona, ya que al parecer la madre de los cachorros había muerto al poco de parirlos. Las autoridades locales siguen adelante con el proceso para determinar las causas exactas que motivaron al sujeto para realizar tal acto.