Hallan en Noruega el cuerpo de Artin, el bebé kurdo ahogado cuando trataba de llegar a Reino Unido

  • El pequeño de 18 meses formaba parte de una familia de refugiados en Francia que pagó a los traficantes para llegar a Reino Unido

  • El cuerpo de Artin fue encontrado el día de Año Nuevo en Karmoy, pero no había sido identificado

  • Artin murió después de que la embarcación en la que viajaba su familia se hundiera en 2020.

La policía noruega ha identificado el cuerpo de un bebé hallado en la costa del país a principios de este año. Es el de Artin, de 18 meses desaparecido en el mar cuando intentaba cruzar el Canal de la Mancha con su familia.

Los investigadores creen que el pequeño, Artin, murió junto con otros cuatro miembros de la familia, incluidos sus padres y dos hermanos, cuando la embarcación en la que viajaban se hundió en octubre de 2020. La familia se cree que había pagado a los traficantes de personas para cambiar de vida y llegar a Reino Unido.

Los familiares de la familia kurdo-iraní, que intentaba llegar al Reino Unido desde Francia, buscaban respuestas sobre la suerte corrida por el pequeño Artin, de 18 meses. Su cuerpo fue encontrado el día de Año Nuevo en Karmoy, en el suroeste de Noruega, pero recién este lunes pudo ser identificado mediante ADN. Karmoy se encuentra a unos 1.448 kilómetros de donde se hundió el barco en el que viajaba la familia del pequeño.

Así lo ha confirmado la Policía noruega en un comunicado "que el niño que fue encontrado es Artin Irannezhad". Además informaron que la familia del niño ha sido notificada de su muerte.

En su declaración, la Policía también explicó que han pasado meses desde que se encontró el cuerpo de Artin, pero "era importante llevar a cabo un proceso preciso" y sin errores, dadas las dificultades de la identificación."

"Éramos conscientes desde el principio de que el niño desaparecido tenía un pariente en Noruega, pero era importante determinar si la persona tenía un parentesco lo suficientemente cercano como para proporcionar una base para la coincidencia de ADN", dijo la portavoz Camilla Tjelle Waage en un comunicado. "Cuando se comprobó eso, pedimos a los familiares que entregaran el ADN a la policía".