Homenaje en el hospital de Alcorcón a un taxista que llevaba a los pacientes con coronavirus gratis

  • Los sanitarios le ofrecieron un sobre con dinero recaudado

  • Trasladaba a los enfermos hasta sus domicilios de forma gratuita

En la localidad madrileña de Alcorcón, los sanitarios han decidido cambiar los aplausos que les dedicaban a ellos para aplaudir la labor de un taxista. Un gesto de agradecimiento hacia este hombre, por ayudar en el traslado de pacientes de coronavirus al hospital, de forma gratuita.

Para poder rendirle este pequeño homenaje, simularon que necesitaban un servicio y cuando entró en el centro se encontró con la sorpresa. Además de la ovación, le entregaron un sobre con dinero recaudado entre todos los trabajadores para compensar todas las carreras que había realizado trasladando a los enfermos sin recibir nada a cambio.

Otras iniciativas protagonizadas por taxistas

El taxista vizcaíno Kepa Amantegi recorrió la semana pasada 3.700 kilómetros de manera desinteresada para llevar de regreso a Italia a una joven Eramus que se había quedado atrapada sin vuelos en el aeropuerto de Madrid-Barajas debido a la crisis del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Amantegi ha recordado que la historia comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando un amigo le comentó la situación por la que atravesaba Giada Gialto, una joven italiana de la comarca del Véneto, compañera suya de Erasmus en Bilbao.

"Me preguntó si conocía a algún taxista de Madrid. La chica se había ido a Barajas porque había cogido un vuelo, vía Francia, para ir a Italia, y no podía volar por problemas con las escalas en París", ha precisado. Amantegi preguntó entonces a su amigo cuál era, en principio, el objetivo de la joven y, tras conocer que quería regresar a Bilbao, se ofreció a traerla gratis hasta la capital vizcaína.

A su regreso, trasladó a la joven al piso en el que había residido hasta la fecha y, como "no le abrieron la puerta", la llevó a dormir a su domicilio. Fue entonces cuando se enteraron que la joven no podría regresar a Italia hasta el próximo mes de junio, por lo que empezaron sopesar la idea de trasladarse en taxi hasta Italia.

Ese mismo día por la noche, ha precisado Amantegi, se pusieron en contacto con la Ertzaintza, el jueves cumplimentaron todos los papeles con la Embajada de Italia, y el viernes partieron hacia su destino.