"Creyó que se reiría de su víctima y de la Justicia. No será así": el padre de Diana el día que se ve cómo El Chicle tiró a su hija a un pozo

  • El padre confía en la Justicia y defiende la prisión permanente revisable

  • Hoy El Programa de Ana Rosa desvela las imágenes de cómo ocultó el cuerpo de Diana ante la UCO

  • No se ve a un Chicle arrepentido

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven de 18 años asesinada por José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle o Chiquilín, ha recordado a su primogénita este 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y ha recordado a su verdugo que equivocadamente, afirma, creyó que se mofaría de su víctima y de la justicia. En su cuenta oficial de Twitter, Quer ha colgado el siguiente comentario: "Hoy se celebra el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. También hoy el Tribunal Supremo revisa la condena a prisión permanente revisable del asesino de Diana. Creyó que se reiría de su víctima y de la Justicia. No será así"

Lo hace el mismo día en el que El Programa de Ana Rosa ha desvelado las imágenes de cómo describía el ocultamiento del cuerpo de Diana y el que se sabe que el Supremo revisará el recurso contra la sentencia que le condenó a prisión permanente revisable por el asesinato de la joven madrileña Diana Quer.

En las imágenes se ve cómo el perro especializado huele restos biológicos, se tumba encima del pozo y marca al guardia civil, dándole a entender que ahí está escondido el cadáver de Diana casi un año después. El Chicle, cuenta paso a paso cómo escondió a Diana: "Quería sacar el cuerpo cuanto antes", dice. El asesino explica dónde aparcó el vehículo y cómo abrió la puerta de la nave: "Yo lo que quería era sacar el cuerpo del coche cuanto antes".

El asesino se acerca al pozo y explica que él no sabía que había en el interior de éste: "No sabía si tenía agua, si no tenía...". Además, ante las preguntas sobre si Diana Quer podría estar viva, el acusado contesta: "Cuando la cogí seguía igual, no reaccionaba".

El Chicle empieza a mostrar paso a paso lo que hizo. Primero señala unos cables del techo, de los que asegura que arrancó para usarlos de cuerda. "Lo amarré así, el pozo estaba lleno". Luego, comenta que ató el ladrillo al cadáver y lo dejó caer en el interior del pozo hasta que se hundiera. Una vez cerrado el agujero, se fue al vehículo y se percató de que se había dejado en el asiento de atrás las pertenencias de la víctima: el móvil y su bolso. Las imágenes no muestran a un hombre arrepentido.

Temas