Los vecinos de A Silva defienden sus casas del fuego

  • Nadie cuestiona que haya sido, de nuevo, provocado

  • El voraz incendio de Monforte avanza hasta las 150 hectáreas

Los vecinos de A Silva defienden sus casas cubo en mano en esta pequeña aldea de Porto do Son, en A Coruña. Las viviendas están en riesgo y todas las manos son pocas para frenar un fuego completamente fuera de control.

Un incendio que se inició antes del amanecer, por lo que aquí nadie cuestiona que haya sido, de nuevo, provocado. Un fuego alimentado por el potente viento del nordeste y la falta de humedad. De nuevo un infierno que llega a Galicia en septiembre tras un verano sin apenas llamas.

El voraz incendio de Monforte avanza hasta las 150 hectáreas

El voraz incendio de Monforte avanza hasta las 150 hectáreas

El incendio que desde el mediodía de este jueves afecta al municipio lucense de Monforte avanza de forma voraz y ha alcanzado ya las 150 hectáreas, obligando a cortar el corredor que une esta localidad con Lalín (Pontevedra).

Tal y como informa la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició a las 13,22 horas en la parroquia de Seoane y en poco más de cuatro horas ha calcinado ya una superficie de 150 hectáreas.

Además, la voracidad de las llamas ha obligado a cortar la carretera CG-2.1, el corredor que une Monforte con Lalín.

En las tareas de extinción de este fuego, aún activo, participan, entre otros medios, tres agentes, 13 brigadas, nueve motobombas, ocho helicópteros y un avión.