Un incendio en una nave con materiales inflamables obliga a evacuar a 400 vecinos de San Pedro del Arroyo, Ávila

  • El incendio está controlado, aunque no está extinguido totalmente

  • Los bomberos continúan con las tareas de control del fuego

  • Los técnicos investigan qué pudo causar el fuego

El incendio surgido en una nave industrial que almacenaba materiales inflamables, entre ellos disolvente, en la localidad de San Pedro del Arroyo (Ávila) y que obligó a evacuar a los vecinos del pueblo ya está controlado, aunque no está extinguido totalmente.

Las llamas han quemado la parte de la planta dónde se producía un tipo de disolvente, por lo que los técnicos investigan qué pudo causar el fuego en la nave perteneciente a la empresa Castellana Medio Ambiente SL, según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Santiago Sánchez.

El incendio se produjo hacia las 19:00 horas de ayer y originó una columna de humo negro que pudo ser avistada a decenas de kilómetros, incluso desde la capital abulense.

En un principio, Protección Civil avisó a los vecinos de este pueblo de unos 400 habitantes para que cerraran puertas y ventanas, y bajaran las persianas para trata de impedir que el humo entrara en sus viviendas.

Sin embargo, horas después, entrada la noche, se ordenó la evacuación de los vecinos que fueron alojados en los polideportivos de las vecinas localidades de Crespos y Papatrigo, en la comarca abulense de La Moraña, donde fueron atendidos por servicios de Protección Civil y de Cruz Roja.

Los bomberos de los parques municipales de Ávila y Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) continúan con las tareas de control del fuego y se espera que los vecinos de San Pedro del Arroyo pueda regresar a sus domicilios de manera escalonada a lo largo de la mañana.

Desde que se originó el incendio, algunos vecinos de San Pedro del Arroyo y de otras localidades cercanas, se han volcado ayudando a los servicios de emergencias, especialmente los agricultores aportando cubas de agua y realizando cortafuegos con sus tractores para que el fuego se extendiera fuera de los terrenos de la nave