Intento de atropello masivo en la terraza de un bar de Barcelona: detenido el presunto autor

  • El coche impactó contra un pilón de la calle y no hubo víctimas

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido esta semana a un hombre de nacionalidad rumana como autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa después de haber tratado de atropellar a los clientes de un bar con su coche, según recoge El Caso. Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las 22 horas de este jueves en la calle del Segre, Sant Andreu, cuando el acusado intentó estampar su vehículo contra la terraza del establecimiento.

El coche impactó contra un pilón de la calle y no hubo víctimas. De otra manera, el desenlace podría haber sido fatal. El hombre tenía claras intenciones de atropellar a uno de los clientes, que estaban sentados en la terraza del bar La Taverna, por una revancha personal entre ellos, según la investigación de las autoridades. El presunto infractor ha dado 0,53 en la prueba de alcoholemia, una tasa dos veces superior a la permitida.

La rápida actuación de los vecinos y de los efectivos de la Guardia Urbana de Barcelona permitió detener al hombre, que tiene varios antecedentes, según han informado fuentes policiales y fue entregado a los Mossos d'Esquadra. Se encuentra en procedimiento judicial.