Descubre que su intestino era como una 'fábrica de cerveza' tras 6 años ebrio sin consumir alcohol
Sufría el síndrome de fermentación intestinal, que provoca embriaguez
Fue detenido por conducir presuntamente borracho sin haber ingerido
Un hombre estadounidense, cuya identidad no ha trascendido, padeció el síndrome de fermentación intestinal, ABS, por sus siglas en inglés, una patología que crea en el interior del afectado una especie de ‘fábrica de cerveza’. El hombre se sintió embriagado sin haber consumido alcohol durante 6 años, según recoge ADN40.
Ante los problemas, el hombre, en un principio, acudía a especialistas para que le realizaran estudios, pero ninguno podía detectar que le ocurría. El caso se remonta a 2011 pero ha sido publicado por la revista New Scientist. El hombre acudió a los médicos e incluso a un psiquiatra, que le recetó antidepresivos, sin tener éxito. La embriaguez que sufría sin consumir alcohol le provocó varios inconvenientes, como ser detenido por presuntamente conducir borracho.
Tras años de angustia, el hombre acudió a una clínica del estado de Ohio para buscar un nuevo tratamiento. Fue allí donde encontraron en el interior de su intestino la presencia de ‘Saccharomyces cerevisiae’, un hongo unicelular conocido como levadura de cerveza, que es capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol.
Las pruebas demostraron que sufría el síndrome de fermentación intestinal, una enfermedad muy rara. El hombre se sometió a una estricta dieta libre de carbohidratos, fue tratado con terapias antifúngicas y probióticos, y ahora se encuentra en perfecto estado.