Investigan una oración en la calle de un imán ante un centenar de personas en El Vendrell (Tarragona)

Un imán realizó una llamada a la oración en la vía pública en El Vendrell (Tarragona)
Informativos Telecinco / Agencias
  • "Fue de buena fe y esperamos que las autoridades lo entiendan así", asegura el imán

Compartir

Los Mossos d'Esquadra investigan lo que ocurrió el viernes en El Vendrell (Tarragona) cuando decenas de musulmanes se saltaron el confinamiento para seguir el llamamiento al rezo del imán de la mezquita, que permanece cerrada por el coronavirus, desde la acera. La policía local no intervino a pesar de estar presente.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la asociación que organizó la llamada a la oración pidió a los fieles que siguieran la plegaria desde casa, pero que, a pesar de ello, decenas de personas se desplazaron hasta donde el imán llamaba a la oración.

PUEDE INTERESARTE

El imán de la mezquita ha pedido disculpas si pudo ofender a los vecinos y asegura que contaba con la autorización del Ayuntamiento. "Lo que diga la ley, pues nosotros lo cumplimos. Ya hemos aclarado lo sucedido, que fue de buena fe y esperamos que las autoridades lo entiendan así", ha señalado. Sin embargo, en un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la concentración no estaba autorizada, y que se han abierto diligencias municipales "para investigar y sancionar los hechos".