Absuelven a un joven que realizó tocamientos a la novia de su amigo estando sonámbulo

Absuelven a un joven que realizó tocamientos a la novia de su amigo estando sonámbulo
Informativos Telecinco
  • El joven sufría un trastorno de parasomnia desde la infancia

Compartir

Un joven de 22 años, identificado como Dale Kelly, vecino de York, Inglaterra, ha sido absuelto después de que se le acusara de abusar de la novia de su amigo. El joven actuó sonámbulo durante la noche. Accedió a la habitación de su amigo, que se encontraba en la cama junto a su pareja, y comenzó a realizar tocamientos, según recoge Daily Mail.

El juzgado de York Crown Court, tras el juicio, tardó poco más de dos horas en emitir el veredicto. El jurado sostuvo que Kelly había estado en un club nocturno con su amigo y su mujer, antes de regresar en un taxi en la madrugada del 17 de abril de 2017. El acusado, que tenía “el sexo en mente”, habría mantenido conversaciones con tres chicas diferentes en la plataforma Tinder antes de dormirse en el dormitorio libre de la casa de su amigo después de una divertida noche.

PUEDE INTERESARTE

La mujer del amigo de Kelly se despertó tras el incidente. “¿Quién diablos eres? ¿Qué haces en nuestra cama?”, exclamó la mujer. Posteriormente llamó a la policía y sostuvo que había sido agredida sexualmente. Kelly comentó que estaba soñando, pensaba que estaba con una mujer con la que iba a quedar. El jurado creyó la versión del joven después de comprobar que sufría un trastorno de parasomnia desde la infancia. Los expertos comentaron que el joven actuó totalmente dormido durante el asalto.

"Un caso inusual"

El juez del caso, Simon Hickey describió el caso como “inusual”. “No ha sido fácil, no es un caso sencillo”, comentó la autoridad judicial. El joven recibió una fianza condicional y una orden de supervisión con asistencia al hospital.

PUEDE INTERESARTE

Las parasomnias son una categoría de trastornos caracterizados por un comportamiento inusual durante el sueño, como caminar o incluso hablar. Con menos frecuencia, toma la forma de comer o 'sexomnia', lo que implica emprender un comportamiento sexual mientras duerme.