La jueza ordena la detención del doctor que operó a Sara Gómez, fallecida tras una lipoescultura

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena ha dictado una orden de detención contra el médico que operó a la mujer de 39 años fallecida este sábado tras someterse a una lipoescultura en la ciudad portuaria el pasado 2 de diciembre y pasar un mes en la UCI.

Los familiares de Sara Gómez habían pedido medidas cautelares para el médico, que no se ha presentado en el juzgado y del que sospechan que, quizás, haya podido huir del país: "Tememos que haya podido marcharse".

El abogado del doctor, sorprendido con la noticia

Según el letrado, el auto ha sido notificado a las partes sobre las 16.00 horas. Preguntado por la posibilidad de que el médico haya abandonado el país, su abogado, Pablo Martínez, ha dicho no querer entrar en "elucubraciones", aunque lo ha negado. Ha explicado su ausencia por un defecto de forma, pero el Juzgado ha ordenado su detección.

Pablo Martínez, ha dicho estar "sorprendido" por esta noticia que ha conocido a través de los medios de comunicación. De hecho, ha reconocido que no tiene constancia del auto de la jueza que pide la detención de su defendido. No obstante, ha anunciado que, en caso de existir, lo recurrirá.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha recordado que este mismo lunes contactó con la jueza a través del procurador y puso en su conocimiento que su cliente no podría acudir este martes porque le resultaba "físicamente imposible". Con todo, ha asegurado que su cliente "siempre" ha estado a disposición de la Justicia. Ha lamentado también que la citación se hiciera "de un día para otro" y ha señalado que deben respetarse "unos tiempos". En este sentido, Martínez ha negado rotundamente que su defendido tuviera intención de abandonar el país.

Sara sufrió 27 perforaciones que afectaron a órganos vitales

El médico tendrá que dar explicaciones ante la Justicia de por qué Sara murió por someterse a una liposucción total, tras la que en entró en shock hipovolémico. Los informe describen que sufrió 27 perforaciones que afectaron a órganos vitales.

El facultativo que llevó a cabo la intervención tiene el título de cirujano y un máster en estética, por lo que legalmente está permitido que realizase la operación, aunque los especialistas denuncian que no es capacitación suficiente para un cirugía plástica.

El juzgado estudia ya su inhabilitación cautelar y la retirada del pasaporte para evitar su fuga, si no la ha emprendido ya.