Lleva las cenizas de su mujer a un centro de salud de Asturias donde la atendieron solo durante "tres minutos"

  • Aún se desconoce la causa de la muerte de la mujer

  • El centro de salud no se ha pronunciado

La causa de la muerte de María Luisa Amores Blanco, quien falleció el 5 de agosto, aún se desconoce a la espera de los resultados de la autopsia. Sin embargo, su marido ha querido denunciar la atención prestada en la consulta del centro de salud de Lugones (Asturias), al que acudió poco antes de perecer.

Para ello, ha acudido al centro con las cenizas de su mujer, entre otros objetos con los que pretende criticar la atención “de tres minutos” en la consulta de un médico, que dice, según publica ‘El Comercio’, “la mandó para casa sin mirar”. La pareja había acudido a Urgencias porque la mujer presentaba un fuerte dolor de cabeza y el médico “se molestó”.

El marido de la mujer, Germán Castellanos, denuncia que llevan cotizando la Seguridad Social 47 o 48 años y que le hubiese gustado que les tratasen “como personas”. Por todo ello, y a la espera de los resultados de la autopsia, está decidido a llevar el caso a los tribunales.

Por su parte, el centro, según publica el mismo diario, ha rechazado dar una explicación sobre lo ocurrido argumentando que los responsables están de vacaciones.