Londres albergará la primera piscina infinita con vistas de 360 grados

  • La piscina estará hecha de acrílico fundido y contará con pisos transparentes

  • No habrá escaleras en el exterior de la piscina o del edificio

La posibilidad de darse un chapuzón que multiplique las emociones fuertes para los nadadores más intrépidos está cada vez más cerca, puesto que ya está en marcha el proyecto para construir una piscina infinita en la azotea de un edificio de Londres, con vistas de 360 grados sobre el horizonte.

Los diseños para esta pionera piscina con capacidad para 600.000 litros que se situará en lo alto del edificio de 55 pisos llamado Infinity London han sido presentados por Compass Pools. Los diseñadores aseguran que el concepto es el primero en el mundo y describen la estructura como "el único edificio del mundo que incorpora una piscina infinita de 360 grados".

La piscina estará hecha de acrílico fundido y contará con lados y pisos transparentes, por lo que los visitantes de abajo podrán ver a los nadadores chapoteando sobre ellos. Para mantener las vistas prístinas, no hay escaleras en el exterior de la piscina o del edificio; en cambio, una escalera de caracol que gira y se eleva a través del agua proporciona acceso para los nadadores.

Los diseñadores prevén que la piscina brillará como "antorcha de joya" por la noche, con el edificio equipado con una colección de luces. "Nos enfrentamos a algunos desafíos técnicos muy importantes en este edificio, el mayor de ellos es cómo llegar realmente a la piscina", dijo el diseñador técnico y diseñador de piscinas de Compass Pool, Alex Kemsley, en una entrevista en el sitio web de la compañía.

La piscina también estará equipada con un anemómetro incorporado para monitorear la velocidad del viento, y estará conectada a un sistema de administración de edificios controlado informáticamente que regulará la temperatura de la piscina y asegurará que el agua no se derrame en las calles de abajo. El agua se calentará utilizando la energía residual del sistema de aire acondicionado del edificio.

Los diseñadores también planean que un hotel de cinco estrellas quede debajo de la piscina, en los pisos más altos del rascacielos. La construcción de la piscina podría comenzar en 2020 si se confirman socios y contratistas.