La 'manada' de Collado Villalba, a prisión de forma inmediata por orden del juez de la Audiencia de Madrid

telecinco.es 04/03/2019 13:04

Los tres condenados serán conducidos a la cárcel que se les designe ahora que ya ha acabado la vistilla, según fuentes jurídicas. Los tres serán trasladados a prisión de inmediato por orden del juez.

Los magistrados de la Sección 29, así lo han decidido este lunes una vistilla en la que han deliberado sobre la medida cautelar solicitada por la Fiscalía y la abogada que representa a la víctima.

Ricardo A.M.; el guardia civil Martín A. F. y Miguel Ángel C.O., militar de profesión, han sido condenados a penas de 15 años, los dos primeros, y a 14 el tercero por un delito de agresión sexual continuada. La sentencia ha sido recurrida en casación por las defensas, por lo que no es firme. Pese a ello, la Audiencia de Madrid ha decidido no esperar a la decisión final del Tribunal Supremo para decretar su ingreso en el penitenciario.

Los tres condenados se han mantenido firmes, no se han roto y han alegado arraigo familiar, según han indicado a Europa Press fuentes jurídicas. En esta ocasión, no han defendido su inocencia, ya que no era el objeto de la vistilla.

En el juicio, defendieron que todo fue consentido por la víctima, quien propuso las relaciones sexuales con los tres por turnos. Sin embargo, la Sala sustentó su condena en la declaración de la víctima y en los informes psicológicos, que daban credibilidad a su relato. "Pensé que no salía viva", manifestó entonces.

En su decisión, la Sala ha considerado que se cumplen los requisitos para su ingreso en prisión, pero sobre todo ha inclinado la balanza el hecho de que las penas sean tan elevadas y el peligro de fuga. Antes de ser informados, los abogados dudaban sobre la decisión final, ya que los condenados no han eludido la acción de la Justicia durante tres años.

Por ello, sus defensas han negado que existiera riesgo de fuga, al igual que los otros requisitos como reiteración delictiva o entorpecimiento de la causa. Pese a ello, eran conscientes de que podría pesar "la presión" que hay sobre el caso, según fuentes jurídicas de las defensas.