Mata a puñaladas a una persona y hiere a otras seis en Bilbao

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 14/11/2011 15:12

La agresión se ha registrado pasadas las nueve y media de este lunes, cuando un varón, por causas desconocidas, ha comenzado a atacar con arma blanca al menos a siete personas, una de las cuales ha fallecido y otros seis se encuentran heridos de diversa consideración.

Los testigos cuentan cómo un hombre, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, ha atacado a todo el que se encontraba a su paso.

Al parecer, el agresor ha herido a una pareja en la salida del metro de Bilbao y fue sembrando de heridos la calle. Después, ha entrado en un bar de la zona donde acabó con la vida de un cliente e hirió a otras personas.

El hombre gitaba: "han matado a mi familia y yo voy a matar a todos". Yolanda Llamosas, testigo del apuñalamiento múltiple, ha descrito los hechos como "una carnicería". Esta testigo ha explicado que se ha quedado "desencajada" al ver los hechos y oír los gritos cuando salía de su portal. "Según iba andando, iba viendo heridos, que han sido seis y un muerto; siete en total. Y las puñaladas, han dicho luego que ha dado 200 en total. ¿Al muerto?, a ése el que más", ha enfatizado.

Según los testigos ha apuñalado a una embarazada. Otro testigo ha dicho que el agresor no daba "una cuchillada, les daba muchas, el tío daba arriba, abajo, donde podía".

Los vecinos han intentado reducirle, pero se encontraba fuera de sí. Un trabajador que arreglaba la acera, le ha propinado un golpe en la cabeza con una baldosa, con lo que han conseguido detenerle hasta la llegada de la Policía.

El resultado ha sido un hombre de 65 años fallecido y, al menos, seis heridos que evolucionan favorablemente.

En el Hospital de Cruces permanecen ingresadas una mujer de 30 años, herida por arma blanca en región toraco-abdominal, quien ha sido intervenida y se encuentra ingresada en Reanimación con pronostico grave. En el mismo hospital está ingresada una mujer de 47 años, herida por arma blanca en abdomen lado izquierdo, que también ha sido intervenida y se encuentra ingresada en Reanimación con pronostico grave.

En el Hospital de Basurto se encuentra otra víctima, una mujer de 21 años, ingresada en planta, con pronóstico estable. En el mismo hospital está otra mujer de 20 años, ingresada en la UCPI (Unidad de cuidados Intermedios) en espera de evolución para decisión intervención quirúrgica.