77 minutos de terror al incendiarse un motor en un vuelo Ibiza-Manchester

El avión con el motor incenciado visto desde el suelo. Foto: Daily Mail
INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

El pasado jueves, los pasajeros británicos que volvían a casa tras sus vacaciones en Ibiza, no pudieron evitar temer por su vida tras estallar un motor que poco después se vio envuelto en llamas, según informa el Daily Mail.

El Boeing 737-800 que hace el trayecto Ibiza-Manchester desarrolló este tipo de problemas inmediatamente después del despegue cuando el motor del lado derecho comenzó a fallar. Las repetidas llamaradas de más de 9 metros que salían de la parte trasera y las fuertes detonaciones que se escuchaban desde tierra firme, hicieron que el avión fuese dirigido hacia Palma de Mallorca dónde tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Algunos de los pasajeros sufrieron ataques de pánico durante el vuelo, algo comprensible debido a la terrorífica experiencia; pero no hubo informes a cerca de heridos graves. Sin embargo, las 180 personas que iban a bordo se vieron obligadas a pasar igualmente 77 minutos de terror después de que los pilotos apagasen el motor incendiado.

Los testigos que divisaron el accidente desde tierra, afirmaron que un ruido repetitivo en el cielo les hizo salir de sus casas y mirar hacia arriba para ver lo que estaba pasando. “Al principio pensamos que eran fuegos artificiales, pero cuando vimos el avión solo podíamos pensar cómo se escucharía en el interior”, afirmaba uno de ellos.

Respecto a la aerolínea, no hizo ningún comentario sobre el accidente, sólo comunicó que había sido un problema técnico.