Asesinan a su hija de 2 años a golpes y la juzgan por "cómplice" y "mala madre"

  • El asesino de la pequeña fue un amigo de la familia

  • Colectivos feministas defienden la inocencia de Yanina Farías

Yanina Farías es una joven de 32 años que ha revolucionado a la sociedad argentina. Según han informado diferentes medios locales, la joven está siendo juzgada por los tribunales al estar acusada de ser cómplice del asesinato de su hija. Todo sucedió el 6 de agosto de 2017 cuando la joven que vivía en el barrio Cuartel V de la localidad bonaerense de Moreno, se disponía a cambiar de ropa a su hija de 2 años.

En la vivienda familiar se encontraban Yanina, su hija Xiomara y un amigo de la familia de 44 años llamado Alfredo Leguizamón. Cuando la madre estaba desvistiendo a la pequeña que no paraba de llorar, Leguizamón le exigió que callase a la pequeña. Al no cesar los llantos de la menor, el hombre se dirigió hasta la habitación en la que se encontraba la madre y la niña y comenzó a golpear a la bebé hasta que la dejó gravemente herida.

Fue entonces cuando Yanina Farías se dirigió hasta un centro de atención médica situado en su localidad. Allí, los médicos trasladaron a la menor hasta el hospital de Moreno para tratarla mejor. Sin embargo, en este centro médico tampoco podían atenderla y la llevaron hasta el hospital Garrahan donde falleció. Tras confirmar la muerte de Xiomara, Yanina Farías fue detenida como presunta cómplice del asesinato de su hija.

Han pasado dos años y en esta última semana se ha llevado a cabo el juicio en el que se juzga a la madre de Xiomara. Dada la celebración del litigio, diferentes colectivos feministas han salido a la calle en defensa de Yanina Farías ya que creen que es un juicio injusto porque la joven no pudo hacer nada para salvar la vida de su pequeña y, a su vez, ella también estaba siendo víctima de malos tratos por parte de Alfredo Leguizamón.

Por eso, los colectivos feministas y en defensa de la igualdad como REDI han asegurado que Yanina Farías está siendo juzgada por "mala madre". "A Yanina se la juzga por no haber sido la garante de la vida de su hija. No la defendió y no evitó su muerte, por eso decimos que se la acusa de mala madre".