La extraña enfermedad que padece una madre de 33 años: girar la cabeza a la izquierda podría acabar con su vida

Informativos Telecinco
  • La joven acudió al neurólogo al encontrarse mal durante un verano

  • Su cerebro se hunde sobre su canal espinal

  • El médico que puede tratarla se encuentra en Barcelona

Compartir

Rachel es una madre británica de 33 años que ha pedido ayuda en sus redes sociales para poder tratar la rara enfermedad que padece. Todo comenzó hace dos años cuando la joven empezó a encontrarse mal. Una vez que acudió al médico, el equipo que le atendió le diagnosticó la enfermedad de Addison.

PUEDE INTERESARTE

Esta enfermedad es un problema del sistema inmunitario en la que las glándulas suprarrenales no producen las suficientes hormonas que necesita el organismo. Un año después de haber sido diagnosticada, Rachel acudió al neurólogo debido a los graves dolores que sufría.

Fue este especialista quien le realizó un escáner con el que descubrieron que su cerebro se está hundiendo poco a poco sobre el canal espinal provocando “una compresión severa del tronco encefálico”. Este problema puede desembocar en la muerte instantánea si la joven hace un pequeño giro de su cabeza a la izquierda.

PUEDE INTERESARTE

Finalmente, el equipo médico que ha estado al frente del caso de Rachel le ha diagnosticado inestabilidad en la columna, hidrocefalia, escoliosis y el síndrome medular cervical. Según ha afirmado ella misma en las redes sociales, tan solo existen tres médicos en todo el mundo que puedan tratar esta enfermedad y uno se encuentra en Barcelona.

PUEDE INTERESARTE

Por eso mismo, la madre de 33 años ha lanzado una campaña en la Red en la que pide donaciones para poder tratarse. De momento, Rachel utiliza un collarín para protegerse de los golpes y los giros y, en un principio, se tendrá que someter a dos operaciones.