El niño fallecido en Gijón "se apoyó en la estatua y se le cayó": la madre había pedido quitar las esculturas

  • El niño de 8 años fallecido en Gijón se apoyó en la escultura cuando jugaba con su hermano

  • La madre había pedido al propietario de la finca que retirase las esculturas del jardín

  • El pequeño falleció tras recibir el fuerte impacto de la estatua, que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave

Este viernes la tragedia sacudía Mareo, un vecindario de Gijón. Allí, un niño de 8 años ha perdido la vida después de sufrir un trágico accidente al caérsele encima una estatua de 20 kilos de peso.

Los hechos sucedieron este viernes, cuando el pequeño se encontraba jugando con su tía y con su hermano, ambos menores de edad, de nueve y diez años, en el jardín de su casa. Carla, la pareja de su madre, ha narrado abatida cómo sucedieron los hechos, según recoge El Comercio:

"Estaba el hermano mayor, y el pequeñito quiso jugar con su tía de nueve años. En un momento dado fue a coger una hierba para tirársela jugando a su tía y se apoyó un poco en la estatua y le dio en la cabeza". Una estatua que pesaba unos 20 kilos y medía cerca de metro y medio.

La madre había pedido al propietario que retirase las esculturas del jardín

El fuerte impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico grave al pequeño, que quedó inmóvil sobre el césped. La familia trató de reanimarlo, según narró a los servicios sanitarios, pero no pudieron hacer nada por salvar al menor. Cuando llegaron los sanitarios solo pudieron certificar su muerte.

La familia del niño se encuentra totalmente devastada y en shock por lo sucedido. Al parecer, la madre había llegado a pedir al propietario de la finca que retirara las esculturas, aunque éste le convenció que las dejara en el jardín.

Temas