Un oso muerde en la cabeza a un adolescente mientras dormía en un campamento

Informativos Telecinco 11/07/2017 00:10

En Estados Unidos están buscando un oso muy peligroso que atacó a un adolescente mientras dormía en un campamento. El ataque ocurrió alrededor de las 4 de la mañana en Glacier View Ranch, un campamento cristiano ubicado al noroeste de Boulder en la ciudad de Ward.

Funcionarios dijeron a Denver7 que el joven de 19 años, llamado Dylan, se despertó cuando el comenzó a morderle la cabeza y le arrastraba. Los compañeros de equipo intentaron asustar al oso para salvar la vida del adolescente. El animal finalmente se fue por su cuenta.

"El crujido, supongo, fueron los dientes raspando contra el cráneo mientras me mordía", dijo a Denver7. Dylan dijo que él y otros cuatro miembros del campamento estaban en sacos de dormir a lo largo de la orilla de un lago. El adolescente aseguró que el animal le arrastró más de 3 metros antes de poder liberarse de él.

"No tengo miedo de los osos, no tengo miedo de dormir fuera, solo tienes que ser consciente y respetar a los animales", dijo Dylan. Después del ataque, Dylan fue llevado a un hospital y ya ha sido dado de alta.

Dan Hansen, director del Glaciar View Ranch, le dijo a Denver7 que el oso vagaba por el área principal del campus donde dormían varios adolescentes. "Sin ser provocado, el oso atacó a uno de ellos", dijo.

"Los campistas no estuvieron amenazados en ningún momento", dijo Hansen en un comunicado de prensa. Un programa de campamento de verano en Glacier View Ranch continuará hasta el 16 de julio, dijo Hansen en un comunicado, agregando que el personal está entrenado para el contacto, la interacción y los incidentes con la vida silvestre incluyendo alces, gatos salvajes y osos.

Pero los funcionarios del parque y de la fauna dijeron que "el oso todavía está en el bosque" y aún no ha sido capturado por las autoridades.

Este incidente se produce después de que murieran cuatro osos en el área de Durango el miércoles. Dos osos fueron disparados por los propietarios después de que entraran en sus hogares y dos fueron rastreados y finalmente sacrificados.

Uno de los dos osos que fueron sacrificados mató una llama en Cortez y el otro mató cerdos y pollos en Pagosa Springs. En la semana pasada, los funcionarios del Parque y la Vida Silvestre han recibido más de 100 llamadas sobre avistamientos de osos que califican como situaciones de conflicto. Joe Lewandowski, portavoz de Colorado Parks and Wildlife, dice que odia a sacrificar a los osos, pero la seguridad humana es lo primero.