No parecer gay: la razón por la que los hombres no llevan bolsas reciclables al supermercado, según un estudio

  • Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania

  • La investigación se llevó a cabo con 960 personas

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, EEUU, asegura que los hombres no llevan a los supermercados bolsas reutilizables, que combaten el cambio climático, para no parecer gays. La investigación indica que la gente ve ‘poco masculino’ llevar bolsas de tela, según recoge ABC.

Para la realización del estudio, publicado por la revista científica Sex Roles, se preguntó a 960 hombres y mujeres que evaluaran como ‘masculinas’ o ‘femeninas’ las tareas que favorecen la lucha contra el cambio climático. Los resultados mostraron que las tareas medioambientales son mayoritariamente atribuidas a las mujeres, por lo que los hombres que realizan estas tareas podrían ver cuestionada su orientación sexual.

Heterosexualidad

Sin embargo, otras actividades como sellar las juntas de las ventanas están vistas como labores de género masculino. Una función que también pondría en cuestión la orientación sexual de las mujeres, según el estudio publicado.

La profesora de psicología de Penn State, Janet Swim, que colaboró en la investigación, asegura que si la heterosexualidad es importante para una persona, priorizará aquellos comportamientos medioambientales que se ‘correspondan’ con su género para evitar cuestiones no deseadas.