Se hunde un párking subterráneo y buscan posibles víctimas en Santander

  • Se desploma un parque infantil que hay encima y colapsa el aparcamiento

  • En el párking aparcan 500 residentes de una urbanización

A primera hora de la mañana se ha hundido un parqué infantil en Santander sobre un aparcamiento subterráneo de la calle Tomás y Valiente. Un perro de Protección Civil está rastreando la zona aunque los vecinos no han echado en falta a nadie. En el párking aparcan 500 residentes de una urbanización.

Los vecinos aseguran que sobre las 6.30 de la mañana se han escuchado dos explosiones y al asomarse han visto como el parque infantil de hundía sobre el aparcamiento. Debido a la hora el siniestro no ha sido una tragedia.

Una vecina ha contado a Informativos Telecinco que su nieta se ha librado por muy poco. Suele irse a trabajar a esa hora.

Otro vecino, Guillermo Fernádez, ha contado que una hora antes, en torno a las 5.30, ha cruzado el parque cuando unos compañero han ido a recogerle. Militar de profesión, ha vuelto y ha podido sacar su coche, que no estaba muy dañado. Solo llevaba tres meses viviendo ahí. Ayer por la mañana, ha contado, que estuvo en el parque con su mujer y su hija.

Nada más producirse el derrumbe, efectivos de la Policía Local y Nacional y bombero se han personado en el lugar. Los agentes han ido casa por casa avisado a los vecinos y preguntando si echaban en falta a alguien. Aunque todo apunta a que no hay víctimas personales, un perro de Protección Civil rastrea entre los escombros y también trabaja con cámaras térmicas.

Las viviendas son de protección oficial. Las construyó hace 14 años la empresa Gesvicán, del Gobierno de Cantabria.