Polémica en Valladolid al celebrar en el barrio de la Viudas un grupo de vecinos el 2019 a tiro limpio

telecinco.es 07/01/2019 17:26

No tuvieron otra ocurrencia que celebrar la llegada de 2019 a tiro limpio. Nada de petardos ni de fuegos artificiales. Tiros al aire escopeta en mano. Ocurrió en el barrio de Las Viudas, históricamente problemático por temas de drogas y delincuencia. Los autores de esta peculiar celebración se enfrentan a penas de tenencia ilícita de armas y son ya de sobra conocidos por sus problemas con la ley.

Los vecinos mostraron sus quejas, pero diez policías acudieron al lugar de los hechos y fueron rodeados. EL barrio es peligroso. El Partido Popular de Valladolid ha pedido que se convoque de forma urgente la Junta de Seguridad entre el Ayuntamiento de Valladolid y la subdelegación del Gobierno ante las "alarmantes" imágenes de gente disparando al aire en el barrio de las Viudas y el aumento de robos en comercios y viviendas de la zona sur de la ciudad.

Así lo han indicado en un comunicado en el que ha criticado que el alcalde, Óscar Puente, y la subdelegada del Gobierno, Helena Caballero, “despreciaron la magnitud del problema e hicieron caso omiso a las peticiones de seguridad de vecinos y de policía municipal”.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, por su parte, ha pedido al alcalde, Óscar Puente, que reúna “con urgencia” a los grupos municipales para afrontar lo que considera una “crisis de seguridad” ante las “peligrosas imágenes” en las que se ven disparos al aire en el barrio de Las Viudas.

Así lo ha indicado Vicente en un comunicado en el que también ha apuntado que esas imágenes reflejan situaciones "más propias de una ciudad sin ley que de una capital moderna y segura como debiera ser Valladolid”.

"Las imágenes en Las Viudas son la gota que colma el vaso y demuestran los episodios de violencia que sufre la ciudad en diferentes barrios y que pone en peligro la seguridad e integridad física de los vecinos", ha lamentado Vicente, para recordar también las «oleadas» de robos que han ocurrido en Pinar de Jalón y otras zonas.