La Policía detiene a 3 personas e interviene 1.246 complementos de ropa falsos
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en la operación ha sido desarticulado un entramado que distribuía mercancía falsa, fundamentalmente bolsos y calzado de prestigiosas marcas, por todo el territorio nacional.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una red que importaba y distribuía productos falsos a través de paquetes postales.
Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un piso del barrio madrileño de Lavapiés que los detenidos utilizaban como almacén y en el que se tomaban medidas de seguridad para no ser descubiertos por la Policía.
Con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes registraron esta vivienda y constataron que los detenidos "tenían un verdadero repertorio y muestrario de las marcas punteras del mercado", en concreto 1.246 complementos de ropa de prestigiosas marcas.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 38 y los 29 años y entre los que se encuentra la titular de la vivienda, almacenaban y distribuían la mercancía "pirata" por todo el territorio nacional.
La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y por la Unidad Central de Investigación de la Policía Municipal de Madrid.