Se dispara el precio de los billetes para ir a la Feria de Abril de Sevilla 2022

Tras dos años de parón debido a la pandemia del coronavirus, La Feria de Abril de Sevilla regresa con fuerza. Más de 1000 casetas se distribuirán por el Real del 30 de abril al 7 de mayo. ¿Pero cuánto nos cuesta viajar hasta Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril?

Opciones para viajar a Sevilla

Si deseas ir en AVE muchos de los trenes ya están completos. Y los que aún tienen disponibilidad, cuentan con precios más altos a los habituales. Tanto si eres de Madrid como si llegas a Atocha desde otro punto de España, el trayecto hasta Sevilla, ida y vuelta, te costará 202 euros sin muchas opciones para elegir horario.

Si se elige la opción del avión, los billetes son aun más caros. Los billetes desde Barajas ya alcanzan los 450 euros con ida el sábado y vuelta el martes. Más o menos el mismo precio, 460 euros, para ir desde El Prat.

Aunque la alternativa más económica es compartir coche. En la plataforma Blablacar se puede encontrar ahora mismo 51 viajes disponibles desde Madrid desde un precio de 28 euros aproximadamente.

Los precios en la Feria también suben

Además del transporte, los precios en las casetas subirán. Entre la guerra de Ucrania, el incremento de los precios del crudo y otras materias primas y la pasada huelga de los transportistas además de la inflación, la subida de precios es algo generalizado que se notará mucho.

Los caseteros avisan de que la comida y la bebida será de media un 25% más cara. Con el precio del aceite por las nubes, un plato de "pescaíto" frito puede llegar a costar 12 euros, cuando antes no pasaba de los 10. También la bebida subirá: una media botella de manzanilla rondará una horquilla que va de los 8 a los 10 euros y una jarra de rebujito llegará a los 11 o 15 euros.