Un preso se corta el cuello porque no tenía adonde ir tras pasar 37 años en la cárcel de Huelva

Un reo se corta el cuello al no tener adonde ir tras ser puesto en libertad
telecinco.es
Compartir

El preso de 56 años se mostraba reacio a dejar la cárcel, a pesar de haber terminado su condena, según explicaron en Twitter funcionarios del sindicato Acaip.

El hombre tras abandonar la cárcel regresó pocas horas después e intentó entrar al centro penitenciario, algo que le impidió el personal de seguridad explicándole que ya había cumplido su condena. El exreo -según el comunicado de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias Acaip- al parecer se desesperó e intentó suicidarse cortándose el cuello.

Una portavoz de esta asociación ha señalado que este expreso tiene más de 10.000 euros en su cuenta personal y se le ofreció tanto una vivienda en alquiler, como una habitación en un piso, alternativas que ha rechazado.

El hombre ya obtuvo la libertad condicional, por causa de enfermedad, en 2017 y fue acogido por una ONG, pero volvió a prisión "poco después" de su puesta en libertad al apuñalar a otra persona.

El expreso al autolesionarse se provocó una herida que desencadenó una hemorragia por lo que tuvo que ser atendido y trasladado de urgencia al hospital Juan Ramón Jiménez, donde permanece ingresado en estado grave.