Nunca ha habido tan pocas amas de casa y la mitad supera los 60 años
La mitad de las menores de 29 años asegura sentirse discriminada por el hecho de ser mujer
El número de mujeres que trabaja está por encima de los nueve millones
Hoy en día las españolas han colgado el delantal. Apenas hay tres millones de amas de casa. Nunca ha habido tan pocas, y la mitad supera los 60 años, como María José. Hace décadas, era suficiente con un sueldo total. Ahora las tareas se reparten más, y la incorporación al mercado laboral de la mujer es imparable.
Cada vez son más los jóvenes que se declaran feministas. El sesenta por ciento de las chicas y casi el 40 por ciento de los chicos aseguran defender la igualdad. Según un informe presentado este jueves por la FAD, aumenta la conciencia feminista, aunque la mitad de las menores de 29 años asegura sentirse discriminada por el hecho de ser mujer. El 40 por ciento cree que es mucho más complicado acceder a puestos de trabajo de responsabilidad y este porcentaje aumenta cuando se ha sido madre.
La incorporación de la mujer al mercado laboral es imparable. De hecho, el número de mujeres que trabaja está por encima de los nueve millones. Una cifra superior a la que había antes de la crisis. Basta ver algunos anuncios antiguos para comprobar cuánto hemos cambiado.