¿Se recupera peso tras la dieta Dukan?

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/06/2011 05:45

El 75 por ciento de las personas que siguieron el régimen adelgazante Dukan hace más de dos años recuperaron ya el peso perdido, según la encuesta "Le régime Dukan: et après ?" elaborada por Santé del grupo CCM Benchmark.

El objetivo era ir "más lejos" y descubrir que ocurría dos, tres, cuatro o cinco años después de haber seguido este régimen, en particular si se lograba realmente estabilizar el peso, tal y como ha explicado el doctor Pierrick Hordé, director de las webs que participaron en la elaboración del sondeo, "Santé-médecine" y "Journal des Femmes Santé".

La encuesta fue realizada entre el 18 de marzo y el 23 de mayo pasados, con las respuestas facilitadas por 4.761 internautas voluntarios que dijeron haber practicado el régimen al menos durante dos años o más.

Si bien es "imposible" afirmar que los encuestados constituyen una muestra representativa del conjunto de las personas que han seguido el régimen Dukan, el sondeo permite al menos "tomar conciencia del aspecto efímero de los regímenes rápidos y demasiado restrictivos", han subrayado.

Para el endocrinólogo del Hôpital de la Pitié-Salpêtrière de París, Boris Hansel, uno de los cuatro expertos que los han analizado, el sondeo "confirma lo que ya sugiere la literatura médica sobre los regímenes restrictivos en general", su eficacia a corto plazo.

En efecto, "el primer año sólo un tercio de las personas que respondieron declara haber recuperado el peso perdido" ha señalado. "En cambio, pasados tres años, esta tendencia se invierte y el 80% recupera el peso perdido", ha explicado el también especialista del síndrome metabólico y de la prevención cardiovascular. EPF