Responden los protagonistas de la polémica sobre el ‘alquiler’ de personas con enanismo

Informativos Telecinco
  • Las dos posturas de la polémica

  • "Prefiero que se rían dentro que en la calle"

Compartir

La Fiscalía investiga el pub Chaplin´s en la localidad valenciana de Benidorm (Alicante) por un presunto delito de odio hacia personas con ‘enanismo’. El local ofrece espectáculos donde estas personas de talla baja se disfrazan y bailan para divertir a los asistentes.

Sin embargo, el protagonista de esta historia no está de acuerdo con la polémica, aseguran que es un trabajo digno y que las asociaciones que denuncian este tipo de eventos o pubs no les ofrecerían otro tipo de empleo para ganarse la vida.

“Me tengo que ganar la vida, es mi trabajo”; “Me gusta y me gusta divertir a la gente”; “prefiero que se rían dentro que en la calle”, son algunas de las frases que dice Toni Ivars, el artista de la discoteca Chaplin´s.

En esta historia también hay quien opina que ofrecer personas de talla baja en este tipo de espectáculos denigra a la persona, y que ser enano no es una profesión. “Se nos siga tratando como bufones del siglo XVIII”, afirma Iñaki Rapallo miembro de la Fundación ALPE- Acondroplasia.