El rey del Cachopo, detenido en Zaragoza

Telecinco Informativos/Agencias 16/11/2018 12:38

La dueña del local, tras ver las imágenes de César Román, publicadas por los medios y la Policía, avisó a los agentes, al sospechar que podía tratarse de la misma persona. Según los empleados, el detenido, que estaba trabajando como cocinero, se hacía pasar por Rafael Rujano Contreras, alias "Txiki" con un DNI falso.

Para evitar se identificado lucía una abundante barba, pelo rapado y estaba más delgado que en las fotos e imágenes publicadas, pero la mujer por las dudas decidió llamar a la Policía que acudió al lugar y lo arrestó sin resistencia.

El rey del Cachopo fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, donde ya ha sido interrogado; se prevé que pase a disposición de un Juzgado de la capital aragonesa, mañana sábado, y luego pasará al Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que lleva la investigación del homicidio de Heidi, según ha informado a Europa Press un portavoz del Tribunal Superior de la Policía de Madrid.

El análisis del ADN confirmó este jueves que el cuerpo que apareció descuartizado dentro de una maleta en el distrito madrileño de Usera el pasado agosto es de Heidi Paz Bulnes, la novia de 25 años, de César Román Virueta.

La historia del rey del cachopo: Engaños, estafa y mentiras

La Policía Nacional había dictado una orden de detención contra el rey del Cachopo por su posible implicación en el crimen de la joven con la que mantenía una relación sentimental. Los agentes en un inicio no descartaban otra línea de investigación después de la meteórica actividad empresarial del 'Rey del cachopo' que abrió varios restaurantes especializados en este plato asturiano dejando créditos sin pagar y cheques sin fondo. Los investigadores no descartan que la muerte de Heidi Paz Bulnes fuera el ajuste de cuentas de algún afectado.

En agosto César Román Virueta habló en varias ocasiones con una hermana que reside en Holanda, ajena a lo que ocurría. También se investiga la desaparición de uno de los hombres de confianza del 'Rey del cachopo'.

Este jueves una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid confirmó que los análisis y las complejas tareas de identificación practicadas a los restos cadavéricos hallados en Usera habían determinado fehacientemente que correspondían a la pareja del 'Rey del cachopo'.

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional investigó durante tres meses quién era la mujer descuartizada hallada en el interior de una maleta en una nave alquilada por Román Virueta, en el barrio de Almendrales. Los Bomberos por casualidad encontraron los restos de la mujer descuartizada al acudir a una nave para sofocar un pequeño incendio, tras la llamada de los vecinos. Después de extinguir en pocos minutos las llamas, llegó al lugar la Policía Nacional, ya que el incendio había sido intencionado.