El Rey recibirá la próxima semana a representantes de las monarquías de Kuwait y Abu Dhabi

EUROPA PRESS 01/10/2011 13:14

El Rey recibirá la semana próxima a representantes de las monarquías de Kuwait y Abu Dhabi, con los que mantiene una relación privilegiada, según ha informado este viernes el Palacio de la Zarzuela.

El lunes, Don Juan Carlos recibirá en Zarzuela al viceprimer ministro y jefe de la diplomacia kuwaití, jeque Mohammed Sabah Al Salem Al Sabah, quien realizará una visita oficial a España.

Su Majestad ha viajado a Kuwait en dos ocasiones en los dos últimos años con el objetivo de favorecer los intereses económicos y comerciales de España en este rico país.

Inicialmente está previsto que ese mismo día el viceprimer ministro kuwaití cene con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

El martes el Rey se desplazará a Sevilla para inaugurar, junto al Príncipe heredero de Abu Dhabi, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, la nueva planta termosolar 'Gemasolar' en la localidad de Fuentes de Andalucía, donde contarán con la compañía de Trinidad Jiménez.

'Gemasolar' es un proyecto llevado a cabo por la empresa de ingeniería vasca Sener y la compañía Masdar, financiada por el emirato de Abu Dhabi, que ha apostado fuerte por las energías renovables, consciente de que sus grandes reservas de petróleo se agotarán algún día.

A pesar de que el Rey aún se recupera de la operación a la que se sometió el pasado cinco de septiembre para reparar una rotura en el tendón de Aquiles y camina con una férula en el pie izquierdo, esta semana retomó su agenda de actividades fuera de Zarzuela.