Rocío, la enfermera embarazada que encontró al bebé abandonado en una caja y le dio calor

  • Rocío vio cómo las mujeres abandonaban al bebé y corrió a auxiliarlo

  • Lo protegió con su cuerpo y le dio calor hasta la llegada de los servicios de emergencias

  • Se ha informado al juez y a los servicios sociales

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 19 años de edad tras abandonar al bebé recién nacido, después de que, junto a una acompañante, de 15 años de edad, escondieran al niño dentro de una caja y lo abandonaron en una casa derruida a las afueras de la localidad, hecho del que fue testigo una persona que dio aviso a emergencias y a la Guardia Civil. Esta persona se llama Rocío y es una enfermera embarazada que protegió y dio calor con su cuerpo a la criatura a la espera de la legada de los sanitarios.

El bebé se recupera ahora en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras ser hallado por Rocío una enfermera embarazada que fue testigo del momento del abandono según ha relatado al programa de Telecinco 'Ya es Mediodía'. Según fuentes sanitarias, el bebé está "en perfecto estado de salud".

Así lo ha confirmado el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas, a preguntas de los medios este miércoles tras dar cuenta junto a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, de la primera fase de traslado a las nuevas instalaciones del nuevo hospital.

Según el gerente, se ha informado al juez y a los servicios sociales de la situación y están a la espera de "lo que decidan ellos" para actuar.

Según el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del hallazgo del bebé se produjo pasadas las 17.00 horas de este martes, cerca de la A-40, en la salida de Torrijos a la localidad toledana de Novés.