Saltar a la comba puede quemar más calorías que el 'running'

Informativos Telecinco 27/05/2017 10:16

Solo necesitas una cuerda y mucha energía para comenzar. Saltar a la comba quema calorías y tonifica todo el cuerpo, desde los glúteos hasta la espalda, además mejora la práctica de otros deportes como nadar, jugar al tenis o el boxeo. Saltar a la cuerda durante 30 minutos te hará quemar aproximadamente 330 calorías, mientras que correr durante el mismo tiempo a una velocidad de 10 kilómetros por hora quema 270 calorías.

Junto con el ‘running’ es uno de los ejercicios más baratos, ya que solo necesitas un cuerda, al poder ser fina y de poco peso, para facilitar el movimiento de los brazos. Puedes practicarlo en cualquier lugar y portar la cuerda al lugar deseado no te supondrá ningún esfuerzo.

Calentar las articulaciones antes de emprender cualquier ejercicio es crucial para evitar posteriores lesiones, por ello, deber mover brazos y piernas por separado antes de articular ambos movimientos en el salto de la cuerda.

Saltar durante un tiempo prolongado puede propiciar que te canses fácilmente, por lo tanto, empieza con saltos pequeños y no demasiado intensos para poder aguantar más tiempo saltando. Además debes variar tu rutina de saltos para no caer en la rutina y cansarte antes del ejercicio.