Sasha Laxton, el niño que decidió su sexo

Informativos Telecinco 23/01/2012 08:41

Desde que nació, sus padres tuvieron claro que Sasha Laxton sería el que decidiría qué quería ser.

Así, según publican algunos diarios como el Daily Mail, Beck Laxton y Kieran Cooper educaron a su retoño en el 'género neutro' para que vistiera y viviera como él quisiera.

"Queríamos evitar todo esterotipo", tal y como aseguran los orgullosos padres.

De esta manera, no fue hasta que el menor tuvo cinco años cuando revelaron su sexo, al tener que inscribirlo en la escuela.

Hasta entonces, Sasha vestía indistintamente ropa de niño y de niña y jugaba con juegos propios de niños y con juguetes propios de niñas.

Ahora, los padres han colgado un vídeo en Internet en el que critican las 'tontas' diferencias que se intentan crear entre niños y niñas en sus primeros años de vida.

En el vídeo, de 90 segundos, se ve cómo la madre pregunta a Sasha si cree que existen diferencias entre sexos y el menor responde con un rotundo 'No'. Además, ambos se ríen sobre la preferencia de colores para niñas y niños.

"¿Qué te dice la gente sobre los colores?", le pregunta la madre a lo que Sasha responde: "Rosa y amarillo son colores de niña, azul y verde son colores de niño. Creo que eso es una tontería".