Siete años de cárcel por robar un bebé de Maternidad y venderlo por 1.800 euros

  • Puso al bebé en una bolsa de deporte y huyó por la puerta de servicio

  • La mujer y los compradores fueron detenidos en un hotel cercano

Una mujer de 22 años ha sido condenada a siete años de cárcel por robar a una recién nacida de un hospital de Maternidad en Kazajistán y vender posteriormente al bebé por poco más de 1.800 euros.

El suceso ocurrió en el Hospital de Maternidad Regional de la ciudad de Taraz, a sur del país, cuando Asel Zhapanova entró en una sala aprovechando que su madre estaba fuera y metió a la niña en una bolsa de deporte. La mujer salió del centro por la entrada de servicio sin que el personal se diera cuenta de lo que escondía en la bolsa.

Cuando la enfermera regresó a la habitación descubrió que la niña había desaparecido y se apresuró a llamar a la policía. De inmediato se revisaron todas las cámaras de vigilancia de la zona y localizaron a Zhapanova, que había entrado en un hotel cercano. Cuando los agentes llegaron la mujer acababa de completar la venta del bebé por 1.866 euros. Tanto ella como los compradores fueron arrestados. La niña estaba en perfecto estado y su vida no corría peligro. Todo ocurrió en menos de dos horas.

Según los informes, el personal del hospital conocía a Zhapanova y le permitieron entrar al centro porque había dado a luz a su tercer hijo allí solo tres días antes del suceso. Dijo que había ido a visitar a un conocido. "La culpa de la acusada está totalmente demostrada por los testimonios de los testigos, el vídeo del hospital y otras pruebas aportadas durante el juicio", afirmó el juez Erbol Dusyenbayev. Ahora pasará siete años entre rejas, acusada de secuestro y trata de personas.