Géminis, Leo, Virgo... ¿Cuál es el signo del Zodiaco más odiado?

  • Existen determinados signos del Zodiaco que tienden a ser más odiados

  • Un ego desmedido, desconfianza, perfeccionismo excesivo... son algunos de los rasgos que nos alejan

  • Géminis, Leo, Virgo, Escorpio y Sagitario son algunos de los signos que más antipatía pueden despertar

Si eres de los que creen en el horóscopo y en la influencia de los astros en nuestro carácter y el de los que nos rodean, seguro que te has preguntado más de una vez con qué signos puedes llevarte mejor y cuáles son los signos del Zodiaco más odiados o antipáticos, si es que podemos dibujar de forma objetiva esta categoría. Lo cierto es que existe cierto consenso en torno a la idea de que determinados signos resultan, en general, más difíciles de llevar que otros, aunque también entran en juego las compatibilidades entre ellos. ¿Cuáles son los signos más odiados del zodiaco y por qué?

Los signos más odiados

Existen un total de doce signos del Zodiaco en el mundo occidental: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Todos ellos guardan unas características propias, si bien éstas no son idénticas en cada caso, entrando en juego factores como nuestro ascendente.

En cualquier caso, existen ciertos rasgos que, de forma general, agrupan a determinados tipos de personas y, si damos por cierto estas características básicas, es normal que ciertos signos puedan resultar a priori más odiosos que otros. Estos son los signos más odiados del Zodiaco:

  • Géminis. Los nacidos bajo este signo pueden presentar ciertas actitudes que provocan desagrado en la mayoría de nosotros. Por ejemplo, el desinterés, así como el cambio constante de opinión o de preferencias, o su capacidad para herirnos con sus palabras, consecuencia de un carácter tendente a ser muy directo. Son precisamente la falta de empatía y la despreocupación las características que pueden hacer que prefiramos alejarnos de ellos. No hay que olvidar su dualidad, que puede percibirse como traicionera.
  • Leo. Si hay un rasgo odioso en los Leo es sin duda su vanidad y su ego desmedido. Relacionarse con personas de este signo puede convertirse en todo un reto por no dejar espacio a los problemas y necesidades de los demás. Su necesidad de mostrarse y de ser los mejores, su alta autoestima y tendencia al liderazgo, harán que muchas personas elijan alejarse de ellos a no ser que se pongan medidas para moderar esta tendencia.
  • Virgo. Los Virgo son perfeccionistas por naturaleza y, si bien esto no tiene por qué ser malo, puede llegar a resultar muy frustrante cuando sus delirios de perfección son extrapolados a quienes les rodean. Sus altos estándares pueden agotarte y hacer que te alejes para evitar caer en situaciones en las que te sientas juzgado y minusvalorado.
  • Escorpio. Los nacidos bajo este signo tienden a comportarse de forma obsesiva y celosa, y pueden resultar pesimistas y amargos. Lógicamente, estas no son características que uno desee en quienes le rodean. Es posible que las personas de su círculo cercano tiendan a huir para no sentirse controladas: la desconfianza acabará mermando las relaciones de este signo si no se suavizan estas tendencias.
  • Sagitario. Los Sagitario pueden llegar a caer mal por combinar dos rasgos que, juntos, forman una combinación explosiva: una tendencia a querer saberlo todo (y a demostrarlo), y unas formas excesivamente directas e hirientes a la hora de comunicarse. Si cumples con los requisitos para ganarte la fama de 'listillo', puede que los que te rodean elijan alejarse de ti. No ayuda el hecho de que dediquen tanto esfuerzo a alcanzar la verdad, sobre todo si tratan de imponer sus conclusiones a los demás.