Salen ilesos tras caer con su coche por una colina durante 20 metros en Baiona

  • Todo apunta a que el conductor confundió los pedales

  • Rompieron el muro del aparcamiento de Parador

Un matrimonio ha sobrevivido a un accidente, que hizo temer lo peor. Junto al Parador de Baiona, en Pontevedra, iban a aparcar su vehículo pero acabaron precipitándose 20 metros y clavados en una colina. Algunos testigos señalan que el conductor pudo confundir los pedales.

Viendo cómo quedó el coche cuesta creer que sólo haya quedado en un susto. “Parece mentira con el golpe que tiene y la altura a la que cayó, telita”, dice un testigo.

Nada más y nada menos que a 20 metros de altura se precipitó el coche. “Mucha suerte porque si hace vueltas de campana se habrían muerto y llegarían hasta la mar”, dice otro vecino.

El matrimonio que viajaba en el interior, salió por su propio pie y sólo resultaron heridos leves.

Todo ocurría en el recinto del Parador de Baiona, donde la pareja se hospedaba por unos días. Cuando poco antes de las cuatro de la tarde se disponían a aparcar.

“Llegaron aparcó bien, ya estaba el coche parado y, de repente, en vez de pisar el freno igual pisaron el acelerador”, cuenta una trabajadora del hotel.

Todo apunta a que fue un fallo a la hora de pisar los pedales ya que el vehículo era automático.

El coche arrolló parte de la muralla, dio una vuelta de campana antes de terminar en mitad de la colina. Un fallo que pudo costarles la vida, de no ser por el coche de alta gama que llevaban.