Suspenden a una profesora por presuntamente violar a un alumno de 15 años que acogió en su casa

  • Según el menor, los primeros encuentros fueron consensuados

  • Al querer detener los encuentros, la profesora supuestamente le violó

La Junta Estatal de Examinadores de Nueva Jersey mediante una votación casi unánime ha decidido suspender la licencia como docente de Rayna Culver, una profesora de 45 años que está acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno de 15 años que acogió tras conocer que su familia lo había echado de casa, según recoge People.

La decisión final sobre la licencia de Culver se determinará una vez finalice el caso. La mujer, casada, fue acusada en julio de 2018 de dos cargos de agresión sexual agravada de primer grado, cuatro cargos de asalto sexual de segundo grado y dos cargos de peligro infantil de segundo grado. La profesora conoció al menor por primera vez en 2013, cuando el joven cursaba la educación secundaria. Los hechos ocurrieron en el centro educativo Riviera, Trenton, Nueva Jersey.

Falsificación

Culver se convirtió en tutora legal del joven en 2016. Según el letrado de la mujer, el menor ha “falsificado” las acusaciones contra ella. “Esperad que estos cargos sean desestimados. La teoría del caso por parte del estado es una recitación completamente inventada hecha por un joven con problemas”, señaló el abogado Robin Lord.

Los investigadores afirman tener evidencias “biológicas”, así como mensajes de texto que la profesora y el alumno intercambiaron. El menor supuestamente le señaló a la policía que los primeros encuentros sexuales fueron consensuados, pero que al querer detenerlos la mujer “se enfadó” y le violó en numerosas ocasiones. Se espera que se fije una fecha para la celebración del juicio.