Un detective, presuntas agresiones: Tomás no soportaba la nueva vida de Beatriz

  • Testigos hablan de una presunta agresión de Tomás a Beatriz al verla con su nueva pareja

  • Tomás Gimeno tenía una clara obsesión sobre la nueva vida de su pareja y pudo contratar un detective

  • La nueva vida de la madre pudo ser un desencadenante y abre puertas a la posibilidad de una huida con las niñas

La desaparición de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, se ha convertido en una noticia internacional. Y tiene en vilo a la sociedad española, que no desea revivir infaustos recuerdos no tan lejanos, de niños que pagan las disputas de sus padres de una manera fatal. Cada día que pasa sin saber de las niñas de Tenerife es una angustia, y aunque la investigación no abandona ninguna hipótesis, algunas de las pistas inducen a pensar que Tomás pudo llevarse a las niñas fuera de España. Pese a todo, también se está inspeccionando la zona de mar en la que se produjeron los movimientos de Tomás para intentar localizar algunas de las bolsas que llevaba en su poder y han desaparecido. El entorno de Tomás dice que no es factible que el padre haya hecho algo malo a las niñas, pero sí apuntan más a haber huido con ellas a Cabo Verde. tal y como indican los movimientos de un velero el día de la desaparición de las niñas.

Lo que también parece claro tras las declaraciones del entorno de la pareja es que Tomás Gimeno tenía una clara obsesión sobre la nueva vida de su pareja. De hecho, fuentes indican a Ya es Mediodía que llegó a tal extremo que le hizo contratar a un detective privado para conocer cada uno de sus movimientos. No solo eso. Diversos testigos hablan de una escena de violencia en plena calle mientras Beatriz y su nueva pareja aparcaban el coche. Sea como fuere parece que el padre de Anna y Olivia no veía con buenos ojos que su ex tuviera otra pareja.

Mientras tanto, y con la madre convencida de que sus hijas están vivas en manos de su padre, el pasado día 1 de mayo, el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar (Tenerife) dictaba una orden de búsqueda internacional del padre y sus dos hijas, de 1 y 6 años, desaparecidos hace más de una semana en Tenerife. La activación de la orden de búsqueda del hombre implica que la Policía Nacional tiene competencias para impedir que pueda salir del país y entregarlo a la Guardia Civil, que es el cuerpo encargado de dirigir esta investigación. Y sí, parece que hay motivos para buscar dentro y fuera de España.