Los toros de Jandilla nos dejan un encierro muy violento pero sin corneados

  • Los sanguinarios Jandilla protagonizan una carrera violenta pero sin corneados

  • La manada se mantiene muy compacta y provoca muchas caídas de los mozos

En el cuarto encierro de Sanfermines los toros de Jandilla se han mantenido muy compactos, igual que en los días anteriores. Los de Jandilla tienen fama de sangrientos pero este año no hay herido por asta. La carrera ha durado 2.19.

Excelente carrera de los morlacos de Jandilla en un encierro violento. En la bajada del callejón a la plaza de toros ha habido muchos golpes y muchas caídas de corredores que no han podido meterse porque los toros se han mantenido muy compactos, como ha pasado también estos días atrás.

En el balance de heridos hay que hablar de cuatro traslados a centros sanitarios. Tres por distintas contusiones y una cuarta persona, a la que se ha asistido en la plaza de toros, que ha quedado inconsciente a la entrada callejón. Este hombre ha sido trasladado en un primer momento a la enfermería de la plaza. Está previsto su traslado al hospital para hacerle un escáner.

El encierro de hoy también ha sido rápido. Solo 2.19. En general, los encierros son cada vez más rápidos porque vienen muy entrenados desde las ganaderías.

Los toros de Jandilla serán lidiados esta tarde por los diestros Diego Urdiales, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.