Le dieron tres meses de vida, pero ahora está libre de cáncer gracias a donaciones anónimas

Informativos Telecinco 21/07/2018 13:00

En Devon, Inglaterra, Laura Harris, una madre de dos niños fue diagnosticada con cáncer terminal de intestino el enero del año pasado y le dieron tan solo tres meses de vida. La mujer, atónita, creó una página Go Fund Me con el objetivo de conseguir 23.501 euros (21.000 libras) para pagarse Bevacizumab, un medicamento contra el cáncer que no proporcionaba el NHS.

Tras conocer su historia, cientos de personas de todo el mundo pusieron su granito de arena y ahora, Harris ha recibido casi 111.910 euros (100.000 libras). Esto es una cantidad mucho mayor de la que esperaba y le ha permitido acabar tres ciclos del tratamiento junto con quimioterapia.

Las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido la mujer han revelado que su organismo está libre de células cancerígenas gracias a este medicamento. Así, ella ha querido agradecer a sus donantes desde su Facebook.

“Tengo buenas noticias para todos los que compartieron y donaron a Go Fund Me para que yo pudiera someterme a la quimioterapia. Me hicieron una exploración mientras estaba en el hospital y no hay ninguna evidencia de enfermedad activa en mí. Estoy sometiéndome a este tratamiento que prolonga la vida el mayor tiempo posible. Gracias por salvar mi vida. Mi cáncer se ha reducido y se ha vuelto inactivo por mi actual régimen de tratamiento para el que recaudé dinero. Esto significa que mi cáncer no está activo ni creciendo. Mi oncólogo dijo que parece que mis pulmones no han tenido cáncer. Mi familia y yo estamos exhaustos con estos resultados. Muestra al mundo que el cáncer en etapa 4 no tiene por qué ser una sentencia de muerte automática", explica Harris en su Facebook.

La medicina conocida como Bevacizumab detiene el crecimiento del cáncer en los vasos sanguíneos. Se toma, generalmente, cada dos o tres semanas. A pesar de que el organismo de Harris no presente cáncer, debe continuar con el tratamiento para evitar su reaparición.

"Por supuesto, el éxito del tratamiento significa que continuaré con él mientras siga funcionando. Por lo tanto, hemos dejado nuestra página de recaudación de fondos abierta para cualquier persona que quiera donar para mi tratamiento futuro. Estos resultados son mucho más de lo que podríamos haber imaginado. Nos quedamos impresionados. Debido a los efectos secundarios de la quimioterapia, estaba en el hospital luchando contra una infección en el momento en que me dieron los resultados. Estaba esperando malas noticias ya que me sentía tan mal. Sin duda, me animó. La respuesta que hemos tenido ha sido verdaderamente abrumadora. Nunca en un millón de años pensamos que obtendríamos el apoyo que se nos ha dado y seguiremos recibiendo. Mi mayor deseo, sobre todo los elementos de mi lista de deseos, es llegar a las masas con mi mensaje. Nunca es demasiado joven, esté atento a su propia salud y el cáncer en etapa 4 no tiene que ser una sentencia de muerte", alienta Harris.

Su esposo, Paul, afirma en declaraciones recogidas por Daily Mail que: “Me siento seguro sabiendo que Laura está recibiendo la mejor atención posible y espero con ansias todos los recuerdos que vamos a hacer junto con este tiempo adicional. Le debemos estos excelentes resultados no solo al equipo de oncología, sino a todas y cada una de las personas que han donado o van a donar a nuestro fondo. Sin ti estaríamos en una posición muy diferente”.