El 'twerking' en un colegio ruso, bajo investigación

Informativos Telecinco 15/04/2015 18:10

El grupo de bailarianas vestidas con leotardos a rayas naranja y negro se retuercen tal y cómo ha enseñado al mundo la chica Disney ha levantado una gran polvareda.

El asunto ha ocurrido en una escuela de Orenburgo, cercana a Kazakistán y el inocente vídeo se ha convertido en viral tras ser visto por más de 10 millones de personas, según ha publicado el Washington Post.

Los colores de los leotardos, negros y naranjas recuerdan a la cinta de San Jorge, símbolo patriótico ligado a la victoria sobre el nazismo y usado recientemente por los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

Este lunes, un Comité Federal ruso ha comenzado a investigar por negligencia y actos depravado, una acusación reservada para aquellos que realizan actos obscenos con menores, penado con hasta 10 años de cárcel.

El Defensor del menor ruso, Pavel Asakhov, ha definido el Twerking de "vulgar y ofensivo", mientras que las autoridades de la escuela han explicado que contaban con la autorización de los padres para que sus hijas bailaran al ritmo que viene de la frontera enemiga.