Uma Thurman: “Tarantino intentó matarme en Kill Bill”

telecinco.es 05/02/2018 17:38

Durante la grabación de la película ‘Kill Bill’, que se estrenó en 2003, la vida de Uma Thurman corrió peligro. Durante una de las escenas grabadas en México, la actriz debía conducir un coche descapotable mientras disparaba. Thurman, tras probar el automóvil, informó al director del film, Quentin Tarantino, de que no se sentía cómoda al volante del 1973 VW Karmann Ghia. “Le pedí una acróbata para conducir el coche por el camino de tierra, pero él me obligó a hacerlo por mí misma”, afirma la actriz.

Esta petición de Thurman enfadó al director: “Estaba furioso porque estábamos tardando mucho tiempo, pero yo estaba asustada”. Tarantino intentó tranquilizar a la actriz asegurándole que “el coche estaba bien y el camino era recto”, pero también reveló su única preocupación: “Pisa el acelerador a 40 kilómetros por hora o tu cabello no volará correctamente y te obligaré a hacerlo de nuevo”, apostilló Tarantino. Este accidente, que ha dejado secuelas de por vida a Thurman, se podría haber evitado si el director se hubiera parado a reconsiderar la petición de la protagonista de ‘Kill Bill’. “Ese coche era una caja de muerte, el asiento no estaba atornillado correctamente y el camino no era recto, sino de arena”, ha declarado la intérprete estadounidense.

Tras 15 años de batalla para hacerse con el vídeo, Thurman ha tenido acceso a las imágenes y no ha dudado en compartirlo por redes sociales para denunciar el suceso. En la grabación, se puede ver a la actriz al volante del automóvil mientras avanza a 40 kilómetros por hora por un camino de tierra. En poco más de diez segundos, la vida de la actriz sufrió un vuelco. Thurman pierde el control del vehículo y acaba estrellándose contra una palmera a la vez que se golpea la cara contra el volante y su cuerpo choca violentamente contra el asiento. Momentos después se puede ver a Tarantino entregándole una botella de agua a la magullada actriz, aunque la ausencia de audio no permite conocer el contenido de la conversación que mantienen. Dado el mal estado de Thurman, el vídeo recoge cómo varios miembros del equipo de grabación se llevan a la actriz al hospital en brazos. “Cuando volví con un collarín, con las rodillas ensangrentadas, un huevo enorme en la cabeza y una conmoción cerebral, Tarantino solo quería conocer el estado del automóvil y estaba muy molesto conmigo”, asegura la intérprete.

Tras el accidente, Tarantino y Thurman tuvieron “una pelea enorme” y la actriz lo acusó de tratar de matarla. “Él estaba muy enfadado con eso, supongo que comprensiblemente, porque no consideraba que eso fuera real”, expone Thurman.

En las declaraciones recogidas por el periódico británico The Sun, Thurman también asegura que el director le “escupió en la cara” en una escena y la “estranguló con una cadena” en otra secuencia de la misma película. La actriz relata que sus peleas eran como “una horrible lucha de barro con un hermano muy enfadado”, pero continuó trabajando con el director por el “bien mayor” que le produjo esta colaboración. Tarantino todavía no ha respondido a las acusaciones de la estadounidense.

Muchas mujeres de Hollywood han mostrado su apoyo a Thurman y han condenado al director como un “abusador” y un “asesino cercano” debido al accidente de la actriz. De esta manera, Jessica Chastain calificó a la intérprete en Twitter como “una guerrera”: “¿Cuántas imágenes de mujeres en los medios elebramos que muestran el abuso?”, se preguntó también Chastain. Asia Argento, actriz y cineasta que acusó al productor Harvey Weinstein de violarla, escribió: "Weinstein y Tarantino, ¡qué pareja! Un violador en serie y un asesino cercano".