14 usos de la vaselina que desconoces

Informativos Telecinco 05/05/2018 12:19

1. Suaviza los codos

La vaselina es muy efectiva a la hora de calmar y suavizar la piel. Por ello, si tienes los codos secos y agrietados, aplícate en ellos una cantidad moderada de vaselina antes de ir a dormir y poco a poco, recuperarán su suavidad.

2. Desmaquilla los ojos

Si no tienes nada para desmaquillarte los ojos, no te preocupes. Pon un poco de vaselina en tus dedos y extiéndela suavemente por los párpados y las pestañas e inmediatamente verás el resultado. Tal y como apunta Noticias24, es importante que no te olvides de enjuagarte los ojos con un poco de agua cuando hayas terminado para evitar posibles molestias e infecciones.

3. Cuida tu cabello

Si tienes el pelo muy rizado, se te encrespa con facilidad o tienes las puntas abiertas, aplícate un poco de vaselina en el cabello. Esto hará que sea más suave, manejable y disimulará las puntas abiertas. No obstante, no pongas demasiada cantidad u obtendrás el resultado contrario y te quedará grasiento.

4. Quita las pestañas postizas

Una forma muy fácil de retirar las pestañas postizas es aplicando un poco de vaselina sobre ellas con un bastoncillo de algodón.

5. Exfoliante labial

Si la vaselina en el formato normal no es suficiente para curar los labios agrietados, otra opción es preparar un exfoliante. Para ello, mezcla un poco de vaselina con azúcar, extiéndela en los labios haciendo movimientos circulares y retírala. Luego aplica tu labial normal.

6. Pies suaves

Para eliminar por completo las grietas de los pies, una opción muy sencilla es aplicar en ellos un poco de vaselina antes de dormir. Tras unas cuantas noches, el problema estará solucionado y tendrás unos pies suaves.

7. Previene las rozaduras

Es muy habitual que se formen ampollas y rozaduras en los pies al hacer deporte o al estrenar zapatos. Para evitar estas heridas tan incómodas, aplica antes un poco de vaselina en las zonas de la piel que sean más propensas a tenerlas.

8. Te ayuda con los pendientes

Si no utilizas habitualmente pendientes, es normal que al ponerlos te hagan un poco de daño. No obstante, poniendo antes un poco de vaselina en los lóbulos de las orejas, suavizará la zona.

9. Hace que el perfume huela durante más tiempo

Antes de echarte el perfume, aplícate un poco de vaselina en el cuello. Esto hará que el olor se mantenga perfecto durante todo el día.

10. Controla las cejas

Si las cejas se te despeinan con facilidad, prueba a echarte vaselina sobre ellas y verás como se quedan en una posición intacta durante todo el día.

11. Ilumina tu piel

Aplica un poco de vaselina en los pómulos y los huesos de la frente para iluminar tu rostro ligeramente y tener una piel brillante.

12. Cuida tus manos y tus uñas

Antes de irte a dormir, échate vaselina en las manos e incide en las uñas. A la mañana siguiente tus manos estarán radiantes y muy suaves.

13. Arregla cremalleras atascadas

Una cremallera atascada es todo un contratiempo, pero para solucionarlo tan solo tienes que aplicar un poco de vaselina en ella. Problema resuelto al instante.

14. Abre los esmaltes de uñas

Antes de cerrar el bote del esmalte de uñas, frota el cuello del bote con un poco de vaselina. Esto evitará que la pintura se acumule y se quede pegada.