Muere Valeria, una niña de cinco años que llevaba tres luchando contra la leucemia

Valeria leucemia
Informativos Telecinco
Compartir

Cuando le diagnosticaron a Valeria leucemia su familia se volcó en una campaña para que aumentaran las donaciones de médula. De esta forma crecerían las posibilidades de que hubiera una médula para ella. Finalmente, lo consiguieron y la pequeña pudo ser trasplantada.

Sin embargo, todo se complicó y la enfermedad persistió. Se planteo entonces la posibilidad de que Valeria entrara en un ensayo clínico pero su situación empeoró y entró en la UCI, donde ha fallecido con solo cinco años, según informa ABC de Sevilla.

La historia de Valeria no es la única. Hace semanas conocimos la historia de Cataleya, una bebé de 11 meses de Valladolid que también necesitaba un trasplante de médula. Sus padres también comenzaron una campaña para concienciar de la importancia de donar médula ósea.

Cataleya el pasado septiembre pudo ser trasplantada. El donante fue su padre, Adrián, compatible al 50%.

Pablo Ráez aún sigue en la memoria de todos. Este joven falleció en 2017 por la misma enfermedad. Tenía solo 20 años y se hizo conocido por su vitalidad y ganas de vivir pero sobre todo porque vio en las redes el mejor instrumento para contar lo importante que es donar. Gracias a su iniciativa en España las donaciones de médula se multiplicaron hasta lograr en 2017 más de 78.000.