A veces lo barato sale caro

INFORMATIVOS TELECINCO/ AGENCIAS
Compartir

Aquí van los consejos de la OCU para que los abusos de la compañía no te pasen factura y si "te pillan" al menos que no te cogan desprevenido: Por pagar con tarjeta: Hasta 10 euros sólamente por pagar con tarjeta. Compañías como Ryanair, Vueling, Easyjet o Spanair cobran una comisión adicional por pagar con tarjeta de crédito o débito. Para evitar pagar de más comprueba si te ofrecen alternativas. Por ejemplo, Ryanair no te cobra de más si pagas con una tarjeta Mastercard prepago.

Por emitir la tarjeta de embarque : Algunas compañías aéreas, sobre todo de bajo coste, cobran a los pasajeros por imprimir las tarjetas de embarque. Las cantidades cobradas han llegado a los 40 euros de Ryanair, por ejemplo. Afortunadamente, la justicia considera abusiva la cláusula de los contratos que establece esta obligatoriedad. Para cobros adicionales nada más llegar al aeropuerto imprime la tarjeta de embarque con anterioridad.

Por facturar la maleta : Cobran cantidades variables compañías low cost como Vueling, Ryanair o EasyJet. Además, algunas compañías cobran cantidades diferentes si no se ha facturado en el momento de hacer la reserva, sino que se factura en el aeropuerto. Pare evitarlo, procura limitarte a llevar sólamente una maleta de mano.

Por llevar una segunda maleta : Iberia cobra por la segunda maleta, sumándose así a otras compañías, además de las que cobran al viajero por facturar cualquier equipaje. Y si tienes que facturar indícalo en la reserva

Por llevar kilos de más en el equipaje : Normalmente el límite es de 20 kilos. Por encima de esa cifra cuesta bastante más. Las compañías siguen criterios variables. Por ejemplo, Ryanair cobran 20 euros mas por cada Kg que pase de los 15. Para no pagar de más, comprueba cuidadosamente las medidas y pesos del equipaje permitido.

Por elegir asiento : Compañías como Vueling cobran por elegir asiento

Por embarcar antes : No sólo las compañías 'low cost' cobran por lo que denominan 'embarque prioritario': otras de línea, como American Airlines, cobran por el 'Express seats' unas cantidades que rondan los 160 dólares

Por tomarte un café : Los servicios de restauración y cafetería son de pago en la mayoría de las compañías aéreas. Un café o un refresco en el avión cuesta del orden de 3 euros, una cerveza 5 y un bocadillo supera los 6 euros. ICQ.