Un vecino cierra una playa de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, porque dice que es de su propiedad
Un vecino coloca una barrera y un cartel de cerrado en la Playa de Santa Lucía de Tijarana de Gran Canarias
El Ayuntamiento expedienta por partida doble al vecino que cerró el acceso a la plata de Santa Lucía
De norte a sur pasando por las islas: las diez mejores playas de España
Un vecino de Gran Canaria ha sido sancionado por el Ayuntamiento después de que el pasado fin de semana decidiera cerrar el Camino de La Vereda, que da acceso en coche a la Bahía de Formas, una zona de playa muy habitual de surferos. El vecino en cuestión alega que la playa es de su propiedad.
El vecino cortó el acceso a la playa de Santa Lucía de Tirajana poniendo varias barras en distintos puntos. La asociación de Windsurfistas de Pozo denunció de inmediato y el Ayuntamiento se puso manos a la obra para que el Camino de La Vereda, terreno público desde 1957 estuviera abierto cuanto antes, ha explicado el alcalde Francisco García, al diario Canarias 7.
Dos expedientes sancionadores
Al vecino, que dice que ese acceso es de su propiedad, le han abierto dos expedientes, uno por cerrar una vía que es pública y otro por ejecutar obras sin permiso. Nada más recibir las notificaciones, el vecino reabrió el acceso el lunes a mediodía.
El Camino de La Vereda es uno de los accesos en coche a Bahía de Formas, litoral de Santa Lucía de Tirajana, en una zona deshabitada y muy frecuentada por windsurfistas y por bañistas. Es una vía secundaria que discurre entre invernaderos.
Según la Asociación de Windsurfistas de Pozo (AWP) el vecino además de las barras que cortaban el paso había puesto un cartel de playa cerrada.
El alcalde asegura que aunque el vecino haya rectificado retirando los postes, los expedientes sancionadores seguirán adelante.






