El violador del garaje de Teatinos reconoce las violaciones en 25 segundos y asume 51 años de prisión

  • Las víctimas sufren trastornos de adaptación que condicionan su personalidad

  • Pide perdón a sus víctimas y su abogada espera que se rehabilite en la cárcel

  • El acusado señala que pasó una mala racha

25 segundos. Eso es lo que ha tardado el violador de los garajes, de 32 años, en reconocer que, desde julio de 2014 a septiembre de 2015 cometió, al menos 13 delitos. 25 segundos en los que ha pedido perdón a sus víctimas, algunas de ellas con secuelas de por vida. El individuo, con un largo historial delictivo, se colaba en los parkings para robar y también para agredir sexualmente a mujeres. Ahora se justifica diciendo que fue una mala época en su vida.

Fueron cuatro mujeres las atacadas, a dos de ellas las violó y robó con violencia en garajes del distrito de Teatinos, a otras dos las agredió sexualmente y también se quedó con sus objetos de valor en la zona de Huelin y Cruz de Humilladero. María Luis Valero, abogada del acusado cree que realmente está arrepentido y espera que logre rehabilitarse en prisión. El abogado, Salvador Jimenez, que representa a una de las víctimas, asegura que se muestra satisfecho con el resultado del juicio porque "ha habido un reconocimiento de todos los delitos y se le ha condenado a la pena que contempla el código penal".

Las ató, las humilló y las amenazó de muerte

El joven golpeó a sus víctimas, las amenazó de muerte, las humilló, ató y les puso cinta aislante en la boca además de atemorizarlas con un destornillador o una llave inglesa e incluso en una ocasión encerró a una de ellas en el maletero de un vehículo al menos una hora, hasta que un vecino acudió en su auxilio. Además, en varias ocasiones les exigió las tarjetas de crédito para luego acudir a las correspondiente entidades bancarias a sacar dinero y fotocopió el DNI de una de ellas para saber dónde vivía con la amenaza de matarla si le denunciaba.

Ahora, el autor reconoce los hechos y dice que todo se debió a una mala época en su vida. El violador de Teatinos, que actualmente tiene 32 años, estaba acusado de dos delitos de violación, dos agresiones sexuales en grado de tentativa (uno de ellas con uso de instrumento peligroso), estafa, robos continuados con fuerza, así como robos con violencia e intimidación con uso de instrumento peligroso, detención ilegal y lesiones. El juicio se fijó de urgencia porque en septiembre se cumple el plazo máximo de prórroga para la prisión provisional porque este hombre lleva en la cárcel desde septiembre de 2015. Se enfrenta a 65 años menos un día de cárcel.

El supuesto violador tiene cuatro sentencias firmes dictadas por juzgados de Madrid por delitos de robo con fuerza en las cosas que suman una pena global de cuatro años y seis meses de prisión.

Los hechos que han sido juzgados en la Audiencia de Málaga se produjeron entre julio de 2014 y septiembre de 2015 y en todas las agresiones actuó con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y causar un perjuicio físico, según la acusación. Respecto a los vehículos, cometió quince robos en los aparcamientos comunitarios donde cometió las agresiones sexuales y un trastero.

Las víctimas sufren trastornos de adaptación que condicionan su personalidad de forma permanente y una de ellas tiene un daño psíquico compatible con un trastorno de estrés postraumático que le incapacita para ejercer su actividad laboral con tratamiento farmacológico y psicoterapéutico.