Zanco Tiny T1: El teléfono más pequeño del mundo

Informativos Telecinco 30/12/2017 13:00

Zanco Tiny T1 es el teléfono móvil más pequeño del mundo. No es un smartphone, ya que únicamente sirve para recibir y enviar mensajes y llamadas.

Su característica más representativa es que tiene un tamaño menor que el de un pulgar: consta de una pantalla OLED de 12,5 milímetros y un peso de 13 gramos. A pesar de esto, no escasea en capacidad, puesto que permite almacenar 50 mensajes de texto y 300 contactos.

Su tamaño tampoco es un impedimento a la hora de transferir datos, puesto que cuenta con un puerto micro USB y una tarjeta Nano SIM. Sólo funciona en redes de 2G y, en cuanto a la batería, ésta es de 200 mAH y dura tres días en standby.

De esta manera, tal y como informa Infobae, el objetivo de crear este pequeño teléfono es convertirlo en "el gadget que todos querrán tener en 2018". Además, respecto a las redes 2G, añade que, "Vodafone asegura que continuará ofreciendo servicio de 2G en el Reino Unido y Europa hasta 2025. Sin embargo, en países como Australia y Japón ya se dejó de utilizar 2G".